sábado, 21 de marzo de 2009

MACRAME













Hace poco aprendi la tecnica de macrame. Estos son los dechados o muestras de los nudos que se utilizan con mas frecuencia en este tipo de labores.


TAPIZ
















Este es un trabajo elaborado en fique, una fibra natural, a la que le da color y textura para poder efectuar este tapiz.
En este caso es el dechado o muestra de todos los puntos.

CORTINA EN CROCHET














Está elaborada en crochet, con hilo grueso y le he colocado cuentas de madera para darle peso y cuerpo.


ESPEJO
Este espejo lo adquiri en la feria anual que se hace en esta ciudad, es de hierro forjado y con adornos de flores. La tecnica no la conozco, pero es muy lindo.

APLIQUE DE PARED



Este es un aplique de pared que mi esposo acondicionó como lampara y la tenemos en la sala.

TAPIZ EN FIQUE

A partir de un rin de bicicleta, está trabajado este tapiz circular, en tonos tierra y su materia prima es el fique.

MACETERO EN VIDRIO


Este colgante esta elaborado con madera y vidrio y lo utilice para colocar matas en la sala de estar del segundo piso de la casa.

TAPETE EN FIQUE


Con residuos de fique está trabajado este tapete en telar y su puntada es tafetán sencillo y doble.

MUÑECA DE COLGAR


Esta muñeca me la regaló mi amiga Olga en uno de mis cumpleaños. Me gustó tanto que la tengo a la entrada del baño de la habitación principal.

AYUDANTE DE BAÑO


Este ayudante está elaborado en tela y lo hicimos con mi hermana Esperanza, es muy curioso y causa risa que esta dispuesto siempre a tener el papel higienico a disposicion de quien lo necesite.

TAPETE EN FIQUE

Este tapete está elaborado en telar y fue adquirido en Curiti, un pueblito de mi departamento en el que trabajan muy bien el fique. Se lo regalaron a Ivan y lo tiene en su habitacion.

FORRO PARA EL CILINDRO DE GAS


Está elaborado en crochet, en fique color crudo, la puntada la aprendi del blog de Elaine Crochet. Es muy facil y rendidora, se llama Punto X. De resaltar una flor tambien en crochet color fuscia para darle un toque de color.

TAPETE EN FIQUE


Es una creacion mia, la idea la saqué navegando en internet, pero con varias modificaciones en especial la materia prima que es en la que actualmente estoy trabajando. Es totalmente en crochet punto alto.

JUEGO DE BAÑO


Lo hice para el baño auxiliar del primer piso, es en fique, con aplicaciones de flores hechas en telar manual. Consta de cuatro elementos y es muy lindo.

DISPENSADOR PARA BOLSAS.


Está elaborado en fique y es muy util para tener en un solo sitio, todas las bolsas de supermercado.

TAPIZ EN FIQUE


Resultado de ocho dias de trabajo en el curso de tapiz y fue una idea muy personal. Espero que les guste. Aplique todos los puntos y nudos que enseñaron.

CAMINO DE MESA


Está elaborado en fique a crochet, en una sola hebra, en color neutro y tiene una serie de motivos centrales.

PORTA LIMPIONES


Es un trabajo en crochet y sirve para colocar los paños de limpieza de cocina y un bolsillo auxiliar para los fosforos. La idea la saque de Elaine Crochet.

CENTRO DE MESA

Resultado de una tarde de trabajo, esta elaborado con florecitas de telar manual, a las que se les hizo los petalos en crochet. Se le pueden dar mil aplicaciones a este tipo de flores.

GALLINA PORTA HUEVOS


Esta gallinita es para los huevos. Esta elaborada en fique a crochet.



Bienvenidos a esta pagina de manualidades, donde pretendo mostrar las cosas que elaboro manualmente, en mi tiempo libre.